ALREDEDOR DE 500 PERSONAS MARCHARON HOY AL MINISTERIO DE LA VIVIENDA, POR UNA PROMESA INCUMPLIDA DE LA MINISTRA DE VIVIENDA

Trinchera de la Imagen

A las 11:00 AM de hoy comenzó la marcha de la Federación Nacional de Pobladores hacia el Ministerio de la Vivienda. Entre las organizaciones que marcharon estaba el MPL, Por un Techo Digno, Andha Chile a Luchar Democrático, MPST, Comité Reconstrucción de Franklin, Comité Reconstrucción de Parral, Familiares de rechazo de las Fichas ABC y otros. Se veían rostros esperanzados en que este gobierno sería distinto a lo que fueron los 20 años pasados de la Concertación, pero lo que no se esperaban es que al llegar a las puertas del Ministerio de Vivienda iban a ser recibidos con un portazo en las narices, porque la Ministra nunca estuvo esperando a los dirigentes, como se había comprometido anteriormente.

Después de mediar los dirigentes con un funcionario del ministerio o el portero, otro funcionario se comprometió a sacar la cara por sus jefes, que habían escapado presurosos para evitar el encuentro. Finalmente, solo 12 dirigentes fueron recibidos y escuchados por personal administrativo sin ningún peso resolutivo en el nuevo “sistema del cambio”, reunión que fue más bien como darles una aspirina para calmar los ánimos.

Que pena que se tengan que humillar tanto los más pobres para lograr una vivienda DIGNA. Esta gente no se olvida que se acercan las elecciones de Alcaldes, y los votos los tendrán solamente los que realmente se la han jugado por el Pueblo.