NOTICIAS BREVES

TRABAJADORES DE CMPC EN MULCHÉN MANTIENEN OCUPADO RECINTO POR DESACUERDO EN AUMENTO SALARIAL

Un total de 136 trabajadores permanecen en huelga legal indefinida ocupando el ingreso al centro industrial CMPC Maderas de Mulchén, tras romper la mesa de diálogo por desacuerdos en aumentos salariales.

El complejo se mantiene con custodia de Carabineros, quienes sin embargo no han actuado ya que no existe una petición formal de desalojo del recinto, el que se mantiene sin operaciones debido a la movilización.

La piedra de tope es la falta de acuerdo en la fijación del sueldo base, ya que los trabajadores piden un incremento de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor (IPC), más 20 mil pesos. La empresa sólo ofreció el IPC más 5 mil pesos.

==============================================================

DESCONOCIDOS ARROJARON PINTURA A CARTEL DEL MOVILH QUE MUESTRA

BESO ENTRE MUJERES

Desconocidos arrojaron pintura a un cartel del Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh) en el que aparecen dos mujeres dándose un beso.

El Movilh lamentó que “el odio a la diversidad sexual llegue a extremos tan violentos como el vandalismo”, al tiempo que llamó a la paz y a la armonía social.

El ataque se sumó a las protestas de sectores evangélicos contra la campaña a favor de la igualdad legal para las minorías sexuales.