ANDHA CHILE A LUCHAR DEMOCRÁTICO PROTESTA EN CONCEPCIÓN EXIGIENDO CONDONACIÓN DE DEUDAS HABITACIONALES EN ZONA DE CATÁSTROFE

Integrantes de ANDHA Chile a luchar democrático marcharon por las calles de Concepción exigiendo la condonación de las deudas habitacionales de todos los deudores de la zona de catástrofe.

En la jornada participaron dirigentes nacionales de la organización, quienes junto a los miembros locales iniciaron la marcha en la plaza España y marcharon por las calles Barros Arana hasta Tribunales y luego retornaron al frontis de la catedral penquista.

El dirigente provincial Mauricio Concha reiteró la solicitud para condonar la deuda a quienes habitan en la región del Bío-Bío y en la del Maule.

Por su parte, la dirigente nacional Roxana Miranda espera que el actual gobierno entregue reales señales de solucionar la problemática, lo que podría conocerse en septiembre.

Exigió incluir en la actual mesa de trabajo a los representantes de las entidades resolutivas.

No sirve, indicó, subsidiar el 50% ó 60% como se propuso en el gobierno de Michelle Bachelet o refinanciar los créditos hipotecarios hasta 60 años, en algunos casos emblemáticos.

En la movilización pacífica también tomó parte el comité de allegados de Chiguayante.