¡LO QUE NOS FALTABA! DESPUES DEL TERREMOTO, UN GOBIERNO DE EXTREMA DERECHA Y AHORA LOS NEONAZIS

A un paso de convertirse en partido político está el movimiento nacional-socialista Patria Nueva Sociedad (PNS), según su director Alexis López. Las firmas necesarias para el proceso ya las tendrían.

"Desde el año 1999 durante el primer encuentro ideológico nacional, en donde se sentaron las bases de PNS, se planteó que el 2010 seríamos un partido político", manifestó.

El director del PNS aseveró que actualmente hay 7 personas en la militancia formal y que existen más de 7 mil participantes.

Para formar un partido político, los requisitos que se establecen es que sus organizadores deben ser al menos 100 personas inscritas en los registro electorales sin militancia política y que se afilie al partido un número de ciudadanos inscritos en los registros que corresponda al menos al 0,5 por ciento del electorado que sufragó en la última elección de diputados en cada una de las regiones donde esté constituyéndose.

En el caso de la Región Metropolitana, en la última elección sufragaron 2.488.612 personas, por lo cual el PNS necesita al menos 12.443 firmas.

En 2006, grupo de parlamentarios, el Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh) y la Juventud Judía presentaron un recurso en el Tribunal Constitucional, para que este grupo se declarara ilegal, argumentando que habrían incitado diversos ataques neonazis registrados entre 2002 y 2006. Sin embargo, la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), entregó un informe este año en donde declaró que el PNS no es inconstitucional.