FELIZ CUMPLEAÑOS: CURA ALDUNATE CUMPLIO 93 AÑOS

Viviendo un retiro tranquilo en el Colegio San Ignacio se encuentra el sacerdote jesuita y luchador por los derechos humanos José Aldunate, quien el sábado pasado cumplió 93 años. Hasta allá llegó un grupo de cinco personas, entre ellas Orlando Aravena, de la organización Más Democracia, la dirigenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Viviana Díaz, y el director del Servicio Médico Legal (SML), Patricio Bustos.

Según contó Díaz, pese a su muy avanzada edad, el sacerdote se encuentra en buen estado de salud y muy lúcido, aunque la vista ya no lo acompaña. “El padre Aldunate nos apoyó en los momentos más duros de la dictadura e integró el Movimiento contra la Tortura Sebastián Acevedo. Entonces, quisimos ir el sábado a tomar desayuno con él, para saludarlo y recordar los momentos en que habíamos estado juntos”, contó la dirigenta.

El grupo le llevó al sacerdote una torta y le cantaron el cumpleaños feliz. De regalo, Viviana Díaz le entregó un CD con las canciones interpretadas por el conjunto folclórico de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos.

La dirigenta dijo que “el padre nos contaba que hasta hace un tiempo todavía salía a trotar por las mañanas. Él se mantiene muy bien y le deseamos que viva muchos más años”.

El sacerdote también fue acompañado por su hermano Carlos, también religioso jesuita y que es un año mayor que él.