EMPRESARIO CUMPLE OCHO DÍAS EN HUELGA DE HAMBRE

Por: Victoria Lozano Díaz/ El Ciudadano

Sergio Almarza está en huelga de hambre desde el 3 de junio. En su condición de empresario, ha iniciado la protesta por las ilegalidades en que incurrió el Ministerio de Vivienda durante el 2009, que hasta la fecha tienen a más de diez mil familias sin subsidio habitacional.

Almarza, quien se desempeña como gerente general de la entidad de gestión inmobiliaria social (EGIS) Red Almarza, exige que se entreguen estos subsidios, que legalmente corresponden a las alrededor de 40 mil personas perjudicadas por esta anomalía.

La normativa de los subsidios indica que cuando se acaban los recursos, el SERVIU (Servicio Nacional de Vivienda y Urbanismo) tiene la obligación legal de cerrar las postulaciones, cosa que no hizo.

El año 2009, el SERVIU Metropolitano inscribió hasta el 8 de julio a más de trece mil familias y el problema se origina cuando la institución pública desconoce el derecho de estas familias postulantes, que cumplieron con todos los requisitos, y muchas de las cuales ya se encontraban viviendo en las casas, previo compromiso de compra firmado.

La forma de postular a estos subsidios se realiza a través de las EGIS. Red Almarza, al constatar la ilegalidad en que incurrió la entidad gubernamental, presentó una denuncia en la Contraloría General, que en abril de este año dictaminó que efectivamente había ilegalidad en el proceder del Ministerio. Sin embargo, hasta el día de hoy, las familias se encuentran sin solución habitacional.

Sergio Almarza mantiene la huelga de hambre, en busca de instalar el tema en la sociedad y que “hasta el vecino de la verdulería se entere de lo que está pasando”, indicó. “Si permitimos que triunfen quienes han estado detrás de la violación del derecho legal de estas miles de familias, Chile se deslizará hacia un abismo”, enfatizó.

Noticia en desarrollo….