Declaración Pública.
Los Padres y Apoderados de
1.- Rechazan de la forma más absoluta y radical las decisiones de la autoridad municipal, que no han tenido más efecto que el dejar a un importante número de alumnos sin oportunidad para estudiar.
2.- El cerrar escuelas no es el camino para mejorar la calidad de la educación, tarea en la que todos estamos comprometidos. En nuestro país no sobran escuelas ni profesores; pero si hacen falta políticas adecuadas y gestiones eficientes que garanticen el imperio de la asistencia solidaria y humanista en su más alta expresión para todos los escolares de Chile.
3.- La calidad de la educación en el sistema municipal es responsabilidad de la municipalidad, y es impresentable que la autoridad edilicia prefiera cerrar los colegios a enfrentar y solucionar los problemas de su sector como corresponde a cualquier sostenedor con vocación de servicio público.
4.- Cada escuela municipal que se cierra es un retroceso en la defensa de
5.- La calidad de la educación se juega en la sala de clases; en el encuentro diario de profesores y alumnos. Todo lo demás debe estar al servicio de la plenitud de ese encuentro y en consecuencia no debe estar condicionado a criterios de orden mercantilista. La educación, como otros derechos fundamentales, no es un negocio; a menos que la autoridad política crea que es perfectamente lícito lucrar con las oportunidades de los más postergados de nuestro bicentenario país.
CENTRO DE PADRES
ESCUELA CONQUISTANDO FUTURO LO ESPEJO
CENTRO DE PADRES
ESCUELA EDMUNDO DE AMICIS SANTIAGO.