EN LA EPOCA DEL CAMBIO, CARABINEROS HACE CONTROL DE IDENTIDAD A LA PRENSA QUE CUBRE LOS CONFLICTOS SOCIALES

Hoy Miércoles, mientras integrantes de la PRENSA reporteaban en la Plaza de la Constitución una manifestación del Comité de Defensa Personal y Contaminación IV Región Caimanes, llamó la atención que un par de Carabineros comenzó a empadronar a todos los miembros de la PRENSA que se encontraban en el lugar.

Al ser interpelados por Jorge Zúñiga, Presidente del Sindicato de Medios de Comunicación Independientes, a explicar la razón de esta inusual fiscalización -que consistió en pedir los datos sólo a la PRENSA y registrarlos en una planilla que portaban- uno de los Carabineros (sin placa identificatoria) dijo que no tenía ninguna obligación de dar explicaciones y que tenía derecho a hacer lo que le pareciera.

Esto provocó malestar entre los presentes, que portaban a la vista las credenciales de los medios a los que pertenecían, debido al absurdo de gastar tiempo y recursos fiscalizando a personas que no corresponde, mientras los delincuentes hacen su Agosto en la mas completa impunidad a unas cuadras de allí.

Hechos como el relatado, dan la impresión que cada día se respetan menos los derechos de quienes se ganan la vida trabajando honradamente, y algunos representantes de la ley toman iniciativas que dejan muy mal parados a sus superiores. Es de esperar que la autoridades competentes tomen cartas en el asunto y no se repitan estas acciones, que en nada contribuyen a la imagen de cambio que el Gobierno se ha propuesto proyectar.