TOMA “LOS VECINOS” MANQUIMÁVIDA. COMUNICADO Nº3

A las 18:30 de la tarde de ayer, bajo una fuerte lluvia, los vecinos ocupantes de la toma de terrenos de Manquimávida salieron a la calle a realizar un corte de ruta, paralizando por más de media hora el tránsito en la arteria principal de Chiguayante, calle Manuel Rodríguez.

El largo taco que se generó motivó la llegada de patrullas policiales de carabineros, quienes, a diferencia del corte de ruta anterior, esta vez no procedieron a despejar la vía durante el tiempo que duró la acción vecinal.

Luego de eso los vecinos regresaron a la toma a guarecerse y a pasar su tercera noche de ocupación sin ser desalojados. El Alcalde, quien tras largas tramitaciones les ha ofrecido un terreno apartado y sobre un relleno con características de basural, como si no supiera de ningún desastre reciente en ese tipo de terrenos en la ribera del río, todavía no se pronuncia ni se acerca a los vecinos. El día de hoy las dirigentas se dirigirán a la Municipalidad de Chiguayante con la expectativa de que a estas alturas tome posición y ofrezca una solucion al conflicto.

¡A solidarizar con “los Vecinos” e impedir el desalojo!

¡Solución digna para los allegados y damnificados!

¡Arriba las y los que luchan!

¡Que el Pueblo mande!

IGUALDAD: HERRAMIENTA POLÍTICA DE LOS PUEBLOS

VECINOS DE CHIGUAYANTE SE TOMAN TERRENO

POR MEJORAS HABITACIONALES