ANEF REALIZA BANDERAZO COMO PROTESTA

Como parte de las distintas actividades de movilización que nuestra organización está realizando, en el día de hoy la ANEF realizó un "Banderazo" en la Plaza de la Constitución para protestar por los despidos injustificados en la Administración Pública.

Cerca de cien dirigentes de las distintas asociaciones bases afiliadas a nuestra organización se congregaron en la Plaza de la Constitución, en el frontis del Palacio de Gobierno, con el objetivo de demostrar el descontento y preocupación que existen entre los funcionarios públicos por la ola de despido que está afectando a la administración pública.

En la oportunidad y de manera sorpresiva para los capitalinos desde el edificio de la Dirección del Trabajo se desplegó un Lienzo que exigía al Presidente Piñera que Cumpla su palabra comprometida y que pare con los despidos. Además de diversos edificios laterales los funcionarios lanzaron volantes que llevaban la misma imagen del lienzo desplegado.

Al término de manifestación pacífica realizada el Presidente de la ANEF, Raúl de la Puente señaló a los medios de comunicación presentes que "Esto no es un fundo, esto es la administración pública y ella no es el botín de guerra de los ganadores de las elecciones", en respuestas a las desafortunadas declaraciones vertidas por el Vicepresidente de Renovación Nacional y Alcalde de Puente Alto, Manuel Ossandón, quién afirmara que "Yo hubiera echado a más personas en el ministerio de educación...la gente votó por un cambio" (SIC).