ANDHA CHILE A LUCHAR DEMOCRATICO ANUNCIA “FUNAS” Y MOVILIZACIONES CONTRA GOBIERNO DE PIÑERA

Los deudores habitacionales dieron por terminada la tregua con el gobierno e iniciarán funas contra el presidente Sebastián Piñera y sus ministros, tras 4 meses de conversaciones con el Ejecutivo.

Desde el inicio del periodo presidencial los pobladores y dirigentes agrupados en Andha Chile levantaron una mesa de diálogo con el Ministerio de Vivienda y las Intendencias, para encontrar en el corto plazo una solución a sus demandas.

Aparte de su histórica falta de recursos para cancelar sus casas, pidieron al Gobierno la condonación total de las deudas de las personas que resultaron damnificadas tras el terremoto en las regiones del Maule y Bío-Bío.

Sin embargo, a pesar de la mesa de diálogo con el Gobierno aún no tienen ni un borrador de acuerdo y según el dirigente Mauricio Concha, decidieron iniciar movilizaciones.

Respecto a la mesa que mantenía Andha en la Región del Bío-Bío con la intendenta Van Rysselberghe, Concha señaló que luego de una serie de reuniones con distintos servicios públicos, entre ellos, el SERVIU, no lograron ningún avance.