PERROS ESPECIALIZADOS SE SUMAN A BÚSQUEDA DE JOVEN DESAPARECIDO TRAS FESTEJO DEL AÑO NUEVO MAPUCHE

Con la ayuda de perros especializados de la PDI continúa la búsqueda del estudiante de la Universidad de La Frontera de Temuco, desaparecido desde la celebración del We Tripantu -año nuevo mapuche- en el mes de junio. Hasta el momento, sólo se ha encontrado una chaqueta que vestía David Antonio Cayuqueo Cortés (23) a orillas del Río Cautín.

Así lo informó a La Radio el comisario Pedro Pineda, jefe subrogante de la Brigada de Homicidios de Temuco, quien junto a un equipo especializado de búsqueda continúan las labores de rastreo a la orilla de dicho río para dar con el paradero del joven.

Pineda indicó que tras el hallazgo de la chaqueta que vestía el estudiante el día que desapareció, se solicitó la presencia de caninos especializados en búsqueda para seguir con los rastreos.

Cayuqueo celebró junto a sus compañeros y amigos el We Tripantu el pasado mes de junio en el hogar de estudiantes mapuche de Padre las Casas, para posteriormente viajar a la localidad de Rulo en Nueva Imperial, en donde fue visto por última vez.

Ramón Cayuqueo Sánchez, padre del joven desaparecido, no pierde las esperanzas de encontrar a su hijo con vida.