ASAMBLEA NACIONAL POR LOS DERECHOS HUMANOS CHILE INFORMA:

JOVEN MAPUCHE DESAPARECIDO

Desde Santiago, la familia de David Antonio Cayuqueo Cortes nos ha pedido informar sobre la desaparición de este joven de 23 años.

David Cayuqueo se encuentra desaparecido desde el día 27 de junio cuando fue a celebrar el wiñoy tripantu en la comuna de Padre de las Casas en el hogar mapuche lawen mapu, "el asunto que es que no ha dado ninguna señal, la misma gente del hogar está preocupada porque mi hermano dejo sus pertenecías allá y no ha vuelto" nos señala Matías Cayuqueo.

La familia ha contactado a diversos medios de comunicación y a distintos hospitales, sin tener ninguna información sobre el paradero de David.

Cualquier información dirigirla al correo de su hermano Matías Cayuqueo: cayuraptor@hotmail.com

fono (02)5235024

Noticia en Proceso....

PERSONAL ESPECIALIZADO DE LA PDI SE UNE A BÚSQUEDA

DE ESTUDIANTE MAPUCHE

David Cayuqueo Cortés desapareció el 27 de junio en la comuna de Padre Las Casas en la Araucanía.

Este miércoles se inició en la ribera del río Cautín, en Padre Las Casas, Región de La Araucanía, el rastreo masivo del estudiante David Cayuqueo Cortés, extraviado el 27 de junio.

En el operativo participan voluntarios de la Cuarta Compañía de Bomberos de Temuco, el GOPE de Carabineros y efectivos especializados en la búsqueda de personas de la PDI, quienes viajaron especialmente desde la Región Metropolitana para integrarse a las labores de búsqueda.

El rastreo se centra en la ribera del río Cautín luego que el fin de semana se encontrara en ese sector la chaqueta que el estudiante vestía el día en que se le perdió el rastro, según informó diario El Austral de la Araucanía.

Cayuqueo en 2009 cursaba la carrera de Pedagogía en Ciencias mención Biología en la Universidad de La Frontera y a mediados de junio de este año, había viajado desde Santiago para participar en una Ceremonia Mapuche en el Hogar Indígena de Padre Las Casas.