CHOFERES DE ZONA H DEL TRANSANTIAGO REALIZAN NUEVA MARCHA

Unos 200 chóferes de buses alimentadores de buses del Transantiago de la zona H, operados por la empresa TransAraucarias, que cumplieron casi un mes en paro, efectuaron este lunes una marcha por el Bandejón Central de la Alameda demandado solución al conflicto.

Los trabajadores permanecieron frente a la sede de la Democracia Cristiana (DC) y desde la tienda política bajaron a hablar con ellos algunos legisladores que se encontraban en una celebración con motivo del Aniversario de ese Partido.

Tras dialogar con los conductores, los dirigentes de la colectividad pidieron a los manifestantes que caminaran hacia un sector más arriba porque en la sede de la DC se iba a efectuar una misa.

Los trabajadores con los buses cubrían las zonas de La Cisterna, Lo Espejo, San Miguel, Pedro Aguirre Cerda, San Joaquí­n y Estación Central, entre otras.

Dirigentes de los más de 500 empleados en paro manifestaron que están demandando que el operador les cancele los dos últimos meses de sueldo y dos años de cotizaciones previsionales que les adeudan.

Agregaron que una de las soluciones sería que el Gobierno intervenga y se haga cargo de la zona H hasta que los responsables de la línea privada cancelen lo adeudado a los trabajadores.

Otros operadores están cubriendo la zona H, mientras los buses que cubrían ésta permanecen estacionados en el terminal cerca de la autopista hacia el sur del país.

Los chóferes no quieren pasar a depender de otra lí­nea de máquina hasta que el antiguo operador los finiquite y cancele las deudas salariales y previsionales, explicaron los manifestantes cuando llegaron marchando con casacas rojas por el Bandejón Central de la Alameda hasta Teatinos, donde habí­a un piquete de Carabineros que les impidió el paso hacia el Sector Oriente.