AGUILÓ PIDE RENUNCIA DE RAVINET POR INFORME SOBRE INDULTOS

El diputado socialista calificó al documento elaborado por el ministro como "inmoral y cobarde", y valoró que el Presidente "no haya tomado una sílaba" de la propuesta en su decisión final.

El diputado del Partido Socialista Sergio Aguiló pidió esta mañana la renuncia del ministro de Defensa, Jaime Ravinet, debido al informe que realizó sobre eventuales indultos a condenados por violaciones a los derechos humanos. Esto, luego de que el Mandatario anunciara que quedarán excluidos del indulto quienes estén cumpliendo penas por este tipo de delitos.

"El ministro de Defensa lo menos que puede hacer es renunciar después de ser el principal especialista del Presidente en esta materia, de haber hecho una propuesta al Presidente, y el Presidente de la República no haber tomado una sílaba, afortunadamente, de su propuesta. Una sílaba por inmoral y por cobarde la propuesta del ministro de Defensa, señor Ravinet", afirmó el diputado.

Ravinet había elaborado un documento en el que abordaba ciertos criterios para tomar en cuenta ante la posibilidad de indultar a ex uniformados condenados por delitos de violaciones a los derechos humanos durante el régimen militar, el cual fue entregado al Presidente Sebastián Piñera antes de que las Iglesias Católica y Evangélicas dieran a conocer su propuesta.

Respecto a este informe, Aguiló señaló además que éste favorecía al 80% de los condenados por violaciones a los derechos humanos.

Ya la semana pasada, el 19 de julio, la bancada de diputados del Partido Socialista había rechazado en duros términos el documento presentado por Ravinet, afirmando que el informe "busca la completa impunidad de quienes cometieron crímenes de lesa humanidad, por lo tanto, no dudamos de calificarlo de inmoral".