FAMILIARES DE EJECUTADOS POLÍTICOS DICEN ESTAR ALERTAS ANTE COMPROMISO DEL PRESIDENTE SOBRE INDULTOS

Representantes de familiares de ejecutados políticos se reunieron esta mañana con los diputados Sergio Aguiló, Osvaldo Andrade (PS) y Tucapel Jiménez (PPD), con el fin de analizar el anuncio del presidente Sebastián Piñera sobre el Indulto Bicentenario.

La presidenta de la agrupación, Alicia Lira, valoró la determinación del mandatario de no indultar a condenados por delitos de lesa humanidad, pero manifestó que están alertas para no que existan concesiones con los 66 procesados por atropellos a los Derechos Humanos.

En esa misma línea, los Parlamentarios manifestaron que la decisión de La Moneda significa un triunfo para los Derechos Humanos, sin embargo velarán también para que el compromiso de Piñera se cumpla a cabalidad y sin dobles lecturas.

Las Agrupaciones de Familiares de Detenidos Desaparecidos y de Ejecutados Políticos se reunirán con el Presidente de la Conferencia Episcopal, Monseñor Alejandro Goic, para presentarle su molestia por no considerarlos en la propuesta Bicentenario.