CHOFERES EN PARO DE ALIMENTADOR H DEL TRANSANTIAGO CONTINUAN EN PARO

Trabajadores de empresa Transaraucaria cumplen su cuarto día de movilizaciones, por sueldos y cotizaciones impagos. Mientras, una Empresa externa opera en la zona.

Una mesa tripartita que se dedique a buscar respuestas a sus demandas es lo que solicitan los chóferes del alimentador de la Zona H del Transantiago, que hoy cumplen su cuarto día de movilizaciones. Demandan el pago de sus sueldos de junio e imposiciones, por parte de la empresa Transaraucaria.

Osvaldo Arancibia, vocero del sindicato que les agrupa, dijo que "queremos que se nos pague el sueldo para empezar a trabajar y luego que nos instalemos en una mesa tripartita en las que estén las autoridades pertinentes, los trabajadores y también en los empleados, y podamos poner fecha y forma de pago de nuestras cotizaciones atrasadas".

El dirigente dijo que sus demandas son compromisos "básicos" que deben cumplirse. Sin embargo, manifestó que de parte de la firma, que opera en las comuna de Pedro Aguirre Cerda, San Joaquín, San Miguel y Lo Espejo, "no hay ningún interés" en resolver el conflicto que afecta a más de 600 mil usuarios.

Ayer, las partes se reunieron para buscar una salida al paro. Sin embargo, no hubo acuerdos.

La jornada del viernes, en tanto, la coordinadora del Transantiago, Ana Luisa Covarrubias señaló que el gobierno evalúa rescindir el contrato de concesión a la firma. La medida puede tomarse, explicó, si Transaraucaria supera las 6.000 UF en multas, es decir, los $127 millones aproximadamente.

Mientras, una empresa externa es la que ha transportado a los vecinos de estas comunas.