TENSA RECONSTITUCIÓN DE ESCENA POR MUERTE DE FRANCO CORONADO

Este sábado se realizó el vital procedimiento para aclarar las causas de la muerte del joven, quien falleció tras ser detenido por la policía uniformada, en la fiesta costumbrista de Cabrero.

Un gran dolor sintieron los familiares, amigos y vecinos de Franco Coronado Cárdenas, quienes este sábado presenciaron el procedimiento ordenado por la justicia militar, que intentó reconstituir la muerte del joven, quien perdió la vida tras ser detenido por Carabineros.

Cerca de cinco horas y media duró la diligencia, que es uno de los primeros y más importantes pasos para resolver el caso. En el lugar estuvieron presentes los carabineros investigados y civiles que fueron testigos de los hechos ocurridos el domingo pasado.

“Fue impactante, fue como una crucifixión lo que hicieron con mi hijo, lo arrastraron por lo menos unos 100 metros”, contó la madre Sandra Cárdenas.

MÁXIMA TENSIÓN

Al lugar llegaron familiares que estuvieron en un costado, mientras que los vecinos que han quedado choqueados con este hecho, se quedaron en otro sector. “Carabineros puso su bus, ellos llegaron provocando y no permitieron que la gente que llegó pudiera mirar, por eso, los vecinos reaccionaron tirando piedras”, explicó Sandra.

Para salir al paso, el otro hijo de Sandra tuvo que ir a calmar a las personas que llegaron al lugar. “Eran principalmente amigos y compañeros de curso de Franco y que quieren justicia”, señaló la mamá.

A pesar de la tensión, los incidentes no fueron de mayor gravedad y la reconstitución de escena logró ser completada con éxito.

FAMILIA

La madre del joven sostiene que su único deseo es que “nunca más vuelva a suceder algo así con otro joven en Chile. Ahora yo sólo quiero la cárcel y la baja para los culpables”, afirmó.

Agregó que “yo tuve la fortaleza de ver todo el proceso de la recreación, si fuera otra, hubiera ido a cobrar justicia por mis manos, pero yo no responderé con la misma violencia que ellos”.

Ahora, la Fiscalía Militar debe ordenar nuevas diligencias a la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Ángeles. Mientras tanto, el sumario que Carabineros realiza de forma paralela debería tener resultados en los próximos días.