COMUNICADO DEL SINDICATO DE TRABAJADORES "AMICAM", QUE SE ENCUENTRA EN HUELGA LEGAL, A PARTIR DEL 30 DE JUNIO DEL 2010

1.- Denunciamos a la Empresa Corporación de Amigos Luis Calvo Mackenna (AMICAM), representado legalmente por don Adolfo Latorre Subercaseaux (Presidente) y don Jorge Montes (Tesorero), por su intransigencia a otorgar beneficios a sus trabajadores, que en el actual proceso de negociación colectiva, se han negado rotundamente.

Cabe destacar, que los trabajadores, no reciben aumento de sueldo hace 10 años.

2.- Esta empresa de beneficencia, recibe aporte de distintos contribuyentes de forma voluntaria. Ellos aluden a no dar beneficio, porque el 61 % de lo que se recauda, se va directamente a la administración. Nosotros, como directiva sindical, y sus trabajadores, sólo hemos llegado al 48% sindicalizados y no sindicalizados... Y EL RESTO DEL DINERO, DÓNDE ESTÁ?

3.- Actualmente a las operadoras telefónicas se les aumentan las metas en $50.000 mensual, siendo inalcanzable llegar a su meta final, derivando esto a un estrés laboral.

4.- Nosotros exigimos el 10% de sueldo mínimo legal, bono motorista de $20.000 para bencina y derecho a no perder el catastro de las operadoras, cuando éstas se encuentren con licencia médica por 45 días y más.

5.- Basta de malos tratos y ambigüedades por parte de la Administración brasileña de la Corporación (Alex Burín y Simone Burín)

6.- Basta de prácticas Antisindicales, que motivan a sus trabajadores a no sindicalizarse.

POR UN TRATO Y SALARIO JUSTO SINDICATO "AMICAM"