HACE 24 AÑOS MILITARES QUEMARON A RODRIGO ROJAS Y CARMEN GLORIA QUINTANA

Rodrigo murió tras la acción de los cobardes uniformados.

Con un tema de Illapu hoy recordamos a Rodrigo Rojas Denegri quien murió quemado en manos de militares tras la primera jornada de Protesta Nacional del 2 y 3 de julio de 1986, hace 24 años. Carmen Gloria Quintana quien lo acompañaba también sufrió graves quemaduras que la acompañan de por vida.

Seguir viviendo. Illapu Las hojas rojas que crecen Que crecen llenas de espanto Sofocan mis movimientos Ahogan mi corazón Y queman mi sentimiento Las hojas ya no son hojas Son llamas que trae el viento Que crecen llenas de espanto Ahogan mi corazón Y queman mi sufrimiento Ahogan mi corazón Y queman mi sufrimiento Las llamas que trae el viento Y que mi sudor no apaga Levantan una muralla Con bencina y con metralla Las hojas ya no son hojas Son llamas que trae el viento Y en el medio de esas hojas Mi voz seguirá viviendo Mi voz seguirá viviendo Rodrigo Rojas en llamas Tu voz seguirá viviendo Notas relacionadas * Pedro Lemebel: CARMEN GLORIA QUINTANA * Alejandro Toro: El sacrificio de Rodrigo Rojas no fue en vano * Verónica San Juan: Abrazos para Verónica (o veinte años sin Rodrigo) * EN FORMA PÓSTUMA SE ENTREGÓ PREMIO A RODRIGO ROJAS DENEGRI * RODRIGO ROJAS, TU VOZ SEGUIRÁ VIVIENDO * El sacrificio de Rodrigo Rojas no fue en vano * RECORDAMOS A RODRIGO ROJAS DENEGRI

RODRIGO ROJAS DE NEGRI EL FUNERAL