FUERZAS ESPECIALES RESGUARDA RECONSTITUCIÓN DE MUERTE DE JOVEN EN FURGÓN DE CARABINEROS

Diligencia comenzó a eso de las 13.00 con la presencia de familiares de Franco Coronado. Diligencia es encabezada por fiscal militar.

La fiscalía militar reconstruye, a esta hora, la muerte de un joven ocurrida al interior de un furgón de Carabineros en la localidad de Cabrero, Región del Biobío. Se desarrolla bajo un fuerte resguardo de efectivos de Fuerzas Especiales (FFEE).

Alrededor de 15 personas, entre familiares y cercanos de Franco Coronado Cárdenas (19), asisten a la diligencia que encabeza el fiscal militar Carlos Pinto Aparicio y que comenzó a eso de las 13.00.

El hombre murió el Domingo pasado debido a los golpes que habría recibido al interior del vehículo policial, al que fue subido luego de que fuera detenido por, presuntamente, haber participado en una riña durante una fiesta costumbrista. Estaba con su pareja y su hermano.

De acuerdo al informe de la autopsia practicada por el Servicio Médico Legal, Coronado presentaba un "traumatismo craneoencefálico complicado, golpe con o contra objeto contundente".

Los carabineros que participaron en el operativo que terminó con la vida del joven fueron destinados a realizar labores administrativas, mientras dure el sumario que lleva adelante la institución.

Franco Coronado, según su familia, se aprestaba a ingresar a Escuela de Suboficiales de Carabineros.