DECLARACION ANTE CONDENA A WERKEN DE RANKILKO

DECLARACIÓN PUBLICA

Por: País Mapuche

La comunidad Mapuche Rankilko, de la comuna de Ercilla emite la siguiente declaración pública nacional e internacional, frente al fallo condenatorio contra el werken, Lorenzo Alex Curipan Levipan, victima del montaje político judicial, por parte del Estado Chileno.

La comunidad Mapuche Rankilko, declara a la opinión pública, su total disconformidad y descontento de cómo se llevo acabo el juicio de nuestro Werken Lorenzo Alex Curipan Levipan. Un fallo, que por todas las pruebas y testigos que presento la fiscalía nunca debió llegar hacer un fallo condenatorio, esto por que todos los testigos en sus declaraciones mintieron a los magistrados, de manera descarada y con falta a la verdad de manera vergonzosa. La comunidad considera que la decisión de un fallo dividido, es por la falta de prueba y la poca credibilidad de las declaraciones de los testigos presentado por la fiscalía, los dos jueces que se dejaron manipular y tomaron la decisión de condena, son hoy un títeres de los fiscales, como Chamorro, quienes en mas de dos oportunidades, los amenazo directamente y fuera de todo argumento legal. De modo que solo un juez, tubo la claridad de hacer preguntas que fueran verdaderamente convincente. La condena no asido contra un dirigente mapuche, si no que han sepultado la justicia y su verdadero espíritu, con esto a ganado la mentira, el montaje. Debemos dejar de manifiesto que solicitaremos la anulación del fallo, por no valorar las pruebas de manera objetiva.

La comunidad Mapuche Rankilko, Después de un largo juicio que duro desde la 9:00 de la mañana y hasta las 12:00 de la noche, lo que sumo un total de muchas horas de mentiras y testimonios falsos aportados por los testigos y la fiscalía. Uno de los testigos es Sergio Gonzáles Jarpa, a quien le conviene mentir para asegurar su resguardo y de este modo hacerlo permanente. La condena, no cambia nuestra convicción por recuperar nuestro territorio, se mantiene intacto e inmovible. Todo lo contrario sabemos que toda lucha tiene un sacrificio, esta vez nos ha tocado la injusticia más de cerca.

Dejamos también en claro que la comunidad no dejara de demandar los predios de la empresa forestal Mininco, por que esto de encarcelar a los dirigente Mapuche, no desmoraliza y menos detendrá nuestra lucha, por recuperar lo que nos quitaron a sangre y fuego. Es decir, pasara el tiempo y la resistencia continuara de manera indefinida. Realizamos por ultimo un llamado, a las demás comunidades y organizaciones a continuar con nuestra lucha.

¡LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE!

¡MARRICHEWEO!

DECLARA LA COMUNIDAD. RANKILKO

WALL=MAPU: ERCILLA

17 JULIO 2010.