HUELGA EN EMPRESA AGUAS ANDINAS

Señor

Felipe Larraín A.

Gerente General Aguas Andinas S.A.

Presente

Desde el 12 de Julio de2010 hasta ahora los representantes de la empresa en la mesa de negociación colectiva no han efectuado ninguna propuesta concreta que permita avanzar en el conflicto colectivo en que nos encontramos. Más aún hemos recibido reiteradas burlas de algunos de ellos en orden a que deberíamos damos por satisfechos por haber logrado mantener nuestro actual contrato, que ha sido acordado como piso de negociación.

Luego de múltiples dilaciones, postergaciones de reuniones agendadas, apoyadas en fundamentos pueriles e infantiles y ante la protesta de los dirigentes, los apoderados de la empresa se comprometieron formalmente el día lunes pasado a entregar una nueva propuesta de contrato por escrito, enteramente valorizada, en la tarde del día miércoles 21 del mes en curso, de forma de permitir a los sindicatos estudiada y entrar a discutida en reunión acordada para hoya las 9, OO.

Nuevamente no se ha incumplido la palabra y esto es inaceptable para nosotros. No estamos disponibles para más burlas.

Comunicamos a Ud. que en lugar de seguir perdiendo el tiempo con una comisión claramente sin facultades resolutivas y que se ha burlado de los trabajadores, dedicaremos nuestras energías a lo que nos corresponde hasta que sea Ud. quien nos convoque con una nueva propuesta a negociar en serio, conducida por personeros debidamente facu1tados para tomar decisiones.

Por los Sindicatos 1 y 2 de Trabajadores de Aguas Andinas S.A.