JUSTICIA REINTEGRÓ A ESTUDIANTE EXPULSADO DEL COLEGIO CONFEDERACIÓN SUIZA

La Corte de Apelaciones acogió el recurso de protección interpuesto por la familia del alumno Nicolás Pizarro, quien fue expulsado del Colegio Confederación Suiza por participar en una toma el pasado 18 de junio.

Con la decisión de no innovar, la Justicia permitió que el joven pueda reintegrarse al establecimiento educacional a la espera de su resolución final.

"Estábamos ante una expulsión disfrazada de traslado, la Corte (de Apelaciones) decretó la orden de innovar, lo que significa que este chico se puede reincorporar a clases el lunes 26 a la espera de la discusión de fondo", indicó el abogado Rodrigo Román.

La familia del estudiante acusó una "persecución política" por parte de la Municipalidad de Santiago y que en el recinto se encuentran trabajando distintos personeros municipales ajenos a la labor educativa.

"Los anuncios que hace el ministro de Educación o cualquier otra autoridad carecen de valor porque en el fondo son las escuelas, en forma autónoma, las llamadas a resolver estas controversias, cuando estamos hablando de materia de convivencia. Por lo tanto, todos los anuncios que haga el alcalde o el ministro no tienen ningún valor", agregó el jurista.

Por su parte, la Corte de Apelaciones indicó que está a la espera del informe de la municipalidad para definir el fondo del recurso de protección.