HUGO GUTIÉRREZ CUESTIONA A DIRECTORA DE PROGRAMA DE DDHH

Fuente: Cooperativa

El abogado y diputado del Partido Comunista, Hugo Gutiérrez, cuestionó hoy a la directora del programa de Derechos Humanos del ministerio del Interior, Rossy Lama, asegurando que ella "mintió" al decir que desconocía la notificación al embajador chileno en Panamá, Alberto Labbé, para declarar por el caso Operación Cóndor.

"Se habían cumplido todos los protocolos que habían sido impuestos por la señora Rossy Lama, por tanto estaba informada de que efectivamente estas acciones habían sido presentadas en contra del embajador Labbé".

En esa línea, el diputado afirmó que Rossy Lama "está mintiendo al Gobierno, a su propio jefe directo (el subsecretario del interior, Rodrigo Ubilla), de que ella decía que desconocía que se había presentado la solicitud".

"Ella debió haber informado a su vez al subsecretario Ubilla, lamentablemente no fue así y ahí está lo grave porque los protocolos impuestos por ella fueron cumplidos".

La polémica se da en medio de acusaciones por parte del ministerio del Interior respecto a una "politización" de los abogados del programa de Derechos Humanos. Ante esto, el ministro de esa cartera, Rodrigo Hinzpeter, y el subsecretario Ubilla sostuvieron ayer una extensa reunión para analizar la situación.