JUEZ RECHAZÓ EXPULSIÓN DE ALISTE VEGA, SEGÚN DIARIO ARGENTINO

Un juez argentino rechazó el pedido del Gobierno chileno para expulsar del país a Juan Manuel Aliste Vega y dijo que se tomará 30 días para investigar el caso antes de iniciar el proceso de extradición, informó este sábado el diario bonaerense Página/12.

La decisión sobre Aliste Vega, miembro del desarticulado grupo de ultraizquierda Lautaro, fue adoptada por el juez federal Alberto Santamarina, de la localidad de Lomas de Zamora, a las afueras de Buenos Aires.

"A mí, como ministro del Interior de Chile, me gustaría que siguiéramos un proceso de expulsión que nos permitiera tenerlo en nuestras cárceles", indicó este viernes el titular de esa cartera, Rodrigo Hinzpeter, quien estimó que la operación fue "un enorme éxito policial".

Aliste Vega, a quien se acusa del homicidio de un policía en 2007, fue arrestado en la madrugada de este viernes en una terminal de autobuses de la capital argentina por la Policía Federal, en una operación coordinada con la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) a través de INTERPOL.

Sobre el ex subversivo pesaba una orden de captura internacional emitida por la Fiscalía Militar.

Temas Relacionados:

Rodrigo Hinzpeter,