TRABAJADORES DE TRANSARAUCARIA SE REÚNEN CON AUTORIDADES

Chóferes del recorrido H del Transantiago conversaron hoy con el SEREMI de Transporte, sobre el paro que comenzaron hace 20 días.

Cerca del mediodía los trabajadores del recorrido H del Transantiago se reunieron con el SEREMI de Transportes de la Región Metropolitana, para analizar el paro indefinido que comenzaron hace 20 días tras acusar a la empresa Transaraucaria por el no pago de sueldos ni de cotizaciones provisionales.

Osvaldo Arancibia, vocero de los trabajadores de Transaraucaria señaló a radio ADN que: "Nos hemos encontrado con la buena disposición de parte del SEREMI, de su asesor, y también de la Dirección del Trabajo. Instalaremos a la brevedad una mesa que buscará al breve plazo resolver los problemas de todos nuestros compañeros. No podemos estar conformes hasta que no tengamos resultados, pero sí vemos una disposición al diálogo y a enfrentar el problema. No lo habíamos visto en 20 días".

El recorrido H abarca principalmente las comunas de Pedro Aguirre Cerda, Los Espejo, San Joaquín y parte de Estación Central, Santiago y San Miguel. En tanto, los trabajadores de este alimentador del Transantiago seguirán movilizados hasta tener una solución concreta a sus problemas.