TRABAJADORES DE TRANSARAUCARIAS PROTESTAN FRENTE A LA MONEDA

Más de un centenar de trabajadores de Transaraucarias protestaron frente al Palacio de La Moneda por el no pago de sus sueldos e imposiciones por parte de la empresa y acusan responsabilidad de la administración anterior.

La manifestación, que incluyó a mujeres y niños, portaban insignias contra el ministro de Transportes y el Presidente Sebastián Piñera.

Uno de los dirigentes de Transaraucaria, Osvaldo Arancibia, señaló en CNN que "hoy hemos cumplido un mes en paro, un paro absoluto de trabajadores, en demanda del pago de remuneraciones y en reclamo a las autoridades de la poca seriedad que tuvieron de no fiscalizar a esta empresa, completamente infractora durante dos años, no pagaron cotizaciones previsionales".

Y agregó que "hemos venido hasta la Contraloría para que se investigue, acompañados por el diputado Hasbún, miembro de la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados, (quien) ha comprometido conseguirnos una entrevista con el ministro del Interior para la próxima semana. Además queremos decir que nosotros hicimos ver a la autoridad del Transporte, a través de una carta el día 15 de abril, la situación que vivían los trabajadores de nuestra empresa".

Los trabajadores de Transaraucarias, junto al diputado UDI Gustavo Hasbún, emplazaron al gobierno a intervenir en el conflicto, tras asistir a Contraloría para pedir que se investigue la responsabilidad en el asunto del ex ministro René Cortázar, a quien el parlamentario acusó de "desidia" en este tema.

Hasbún puntualizó que "esta es una situación grave, que amerita una investigación por parte de la Contraloría para determinar las posibles responsabilidades que le caben a los distintos funcionarios a quienes permanentemente se les informó lo que ocurría".