ULTIMAMENTE SE UTILIZAN ANIMALES PARA DETENER LAS MANIFESTACIONES ¿QUE OPINA LA SOCIEDAD PROTECTORA DE ANIMALES?

Hace un tiempo atrás, hizo noticia un grupo de personas que se dedicaban al adiestramiento de perros para hacerlos pelear hasta matarse. En esa oportunidad, Carabineros detuvo a 15 integrantes de esta agrupación que operaba en forma clandestina, que cometían estos maltratos con los animales.

Últimamente hemos visto que Carabineros están sacando perros policiales adiestrados a las calles para controlar multitudes. Llama la atención que nada se dice en las noticias cuando los perros se van poniendo mas agresivos, -muchas veces azuzados por sus guías- cuando se enfrentan a un grupo de personas, sean estos niños o adultos.

En la protesta que realizaron los escolares cuando salieron a la calle a manifestar su desacuerdo por el alza del pasaje, los Pastores Alemanes de Carabineros atacaban a niños de 13 o 15 años en Ahumada con Alameda. Este reportero gráfico, que ha visto a través de los años muchas cosas en la calle, tanto en Dictadura como en “Democracia”, presencio esta nueva estrategia de usar a los perros, incluso uno de los animales trató de agredirme por lo que increpé al Carabinero para que controlara al animal.

En lugar de reconocer que yo le estaba haciendo ver lo alterado que estaba el perro, el funcionario reaccionó con prepotencia y me solicito el carnet de identidad y como le mostré la credencial que me acredita como gráfico, el Carabinero intentó detenerme y llevarme a la micro, lo que fue impedido por un oficial de apellido Castro que se encontraba en el lugar y que conoce mi trayectoria como gráfico.

Posteriormente, fui amenazado durante el tiempo que duró la protesta, por otros Carabineros a quienes el que había intentado detenerme les contó lo sucedido antes.

Impresiona ver los perros disfrazados con uniformes de robot igual que sus amos, lo que aparte de incomodarlos debe ponerlos agresivos. Esto cambia la imagen que los niños tienen de estos animales, cuando demuestran en las exhibiciones como salvan vidas saltando entre el fuego. La culpa no es de los animales que son buenos por naturaleza, sino de cómo se entrenen y manipulen para convertirlos en algo peligroso para la sociedad.

“La noticia no es que un perro muerda a un humano, sino cuando un humano muerda a un perro”!!.