DAN DE BAJA A CARABINEROS POR ABANDONO DE SERVICIO Y PRESUNTO ABUSO SEXUAL

Los efectivos policiales, con diez años de servicio, pertenecían a la 1º comisaría de Viña del Mar.

La prefectura de Carabineros de la comuna de Viña del Mar dio de baja a dos de sus hombres, a quienes se les imputa el delito militar de abandono de servicio y un presunto abuso sexual cometido esta madrugada en las inmediaciones del Valparaíso Sporting Club.

Se trata de dos cabos 2º pertenecientes a la 1º Comisaría viñamarina que, a eso de las 3.00, cuando se encontraban realizando patrullajes preventivos rutinarios, efectuaron un control de identidad a una mujer de 36 años, quien posteriormente denunció haber sido abusada sexualmente por parte de uno de los efectivos.

Sobre estos hechos, el prefecto de Viña del Mar, coronel Marcos Reinoso, dijo que “estos dos funcionarios se encontraban de servicio nocturno y a propósito de un control de identidad, uno de ellos accedió a tener comercio sexual con la persona que hace la denuncia, previo pago de la cantidad de cinco mil pesos”.

Tras esto, la mujer -que ejerce el comercio sexual en el sector oriente de la comuna - se trasladó hasta la 1º comisaría, en donde dio a conocer la situación al personal que se encontraba de guardia.

Según el coronel Reinoso, ante estas acusaciones, el uniformado involucrado reconoció lo relatado por la víctima, por lo que se dispuso su baja y la de su compañero de servicio por su responsabilidad jerárquica.

El oficial señaló, además, que ambos cabos 2º, que ya tenían diez años de servicio en la institución, se encuentran detenidos y serán puestos a disposición de la fiscalía militar de Valparaíso.