27 DÍAS DE HUELGA LEGAL CASA DE LA MONEDA

Desde el 23 de Julio pasado los Sindicatos Unión del personal y Nº 1 Especies Valoradas se encuentran en Huelga Legal, situación que se ha mantenido hasta el día de hoy.

Ya que de parte de los Directivos de Casa de Moneda no ha habido respuesta a las peticiones formuladas por estos Sindicatos.

Dada la situación, desde el lunes 16 de Agosto ocho compañeros han iniciado una huelga de hambre, estos compañeros son: Tania Arriagada Riquelme, Carmen Núñez Catalán, María C. Fica Garrido, Alicia Cavada González, Patricio Tapia, Oscar jara, Néstor Rivera Gallardo y Jorge Zapata. Cumpliendo hoy 48 horas en ayuno.

En la madrugada de hoy, la compañera Alicia Cavada González sufrió una descompensación presentando fuertes dolores de cabeza, sangrado de nariz y perdida de conocimiento debiendo llamar al Servicio de Urgencia, estabilizándola.

Esta misma situación se repitió durante la tarde, por lo que fue trasladada a la Posta Central para ser estabilizada. En estos momentos se encuentra en estado delicado.

En la tarde del Martes, la Gerencia ha llamado a los Dirigentes de ambos Sindicatos, para solicitarles deponer la huelga de hambre a cambio de una nueva propuesta, desconocida por lo demás, lo que nuestros compañeros rechazaron de plano.

Se hace mención que Casa de Moneda en junio del 2009 paso a ser Empresa del Estado (99% CORFO 1% Estado).

Los funcionarios de esta Institución desde esa fecha no han percibido ningún reajuste, perdiendo todo beneficio del sector Público.