DECENAS DE DETENIDOS DEJÓ MARCHA EN APOYO A MAPUCHES EN HUELGA DE HAMBRE

Entre las personas detenidas se encuentra Catalina Catrileo, hermana del fallecido activista Matías Catrileo.

Los incidentes ocurrieron cuando los comuneros llegaron a las afueras de la cárcel de Temuco. Corte de Valdivia acoge recurso en favor de mapuche huelguista, Grupo activista pro mapuche se habría tomado la Embajada de Chile en Bélgica 16 mapuches fueron detenidos en marcha no autorizada realizada en Osorno Desconocidos realizan nuevos cortes de caminos en La Araucanía.

TEMUCO.- Al menos 40 personas fueron detenidas durante una marcha realizada en apoyo de los reos mapuches que permanecen en huelga de hambre al interior de la cárcel de Temuco, en la Novena Región.

La marcha, en que participaron cientos de comuneros mapuches de la zona, se realizó de manera pacífica por las calles de la ciudad.

Sin embargo, una vez que los manifestantes llegaron hasta las afueras del penal se comenzaron a producir incidentes y Carabineros intervino utilizando los carros lanza aguas y deteniendo a decenas de personas.

Entre los detenidos se encuentra Catalina Catrileo, hermana del joven activista Matías Catrileo, quien falleció durante un enfrentamiento con Carabineros.