CASO ANFRUNS: JUEZ CARROZA INVESTIGARÁ SUPUESTAS TORTURAS EN CONTRA DE INCULPADO

Medida fue resuelta luego que la familia de P.P.V se querellara por apremios ilegítimos que afectaron a su cliente, en ese entonces, de 16 años.

El ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Mario Carroza, asumió hoy la investigación referida a supuestas torturas contra P.P.V, quien fue sindicado como el presunto homicida del menor Rodrigo Anfruns, ocurrido en 1979.

Lo anterior se produce porque el magistrado había sido designado por la Corte Suprema como el encargado de indagar la nuevas querellas presentadas por delitos de lesa humanidad.

Hace una semana, José Pedro Mayol, abogado del principal inculpado de la muerte del menor interpuso una querella contra quienes resulten responsables de haber sometido a su cliente, en ese entonces de 16 años-, a torturas y por haber sido detenido en forma ilegal.

La defensa de P.P.V esgrimió que su defendido fue condenado por la única prueba en su contra, una autoinculpación, después de haber estado detenido e incomunicado varios días en el cuartel de Investigaciones.

A su juicio Pincheira "fue hipnotizado y eso afectó su mente, lo que le ha hecho olvidar algunas cosas".

La familia de Pincheira asegura que ahora es el tiempo y "están dadas las condiciones para esclarecer los hechos y buscar la verdad". Mayol manifestó que su defendido está en condiciones, si así lo amerita el juez Manuel Valderrama, de declarar nuevamente en el caso.