COMPLEJA SITUACIÓN DE SALUD VIVE ESTUDIANTE SECUNDARIO ATROPELLADO EN LA MARCHA DEL JUEVES PASADO

Nicolás Pinochet Quezada, de 16 años, estudiante del Liceo Alberto Blest Gana de la comuna de La Granja, fue intervenido quirúrgicamente anteayer domingo, debido a la triple fractura de pierna con la que resultó tras ser arrollado por una camioneta, cuando integraba la marcha de secundarios que se dirigía a la concentración de la Plaza de Los Héroes, en el marco de la movilización de estudiantes y trabajadores.

Según relatan testigos, la camioneta patente ES ZR-5132, marca y modelo Dodge Ram 2500, de color gris, no respetó una luz roja ni el corte de calle realizado por Carabineros para que la marcha de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces) pudiera llegar desde Plaza Franklin hasta Plaza de Los Héroes.

A la altura de calles Lord Cochrane y Santa Isabel, la camioneta “arremetió contra los estudiantes, sin importar si atropellaba a varios”, relata Liliana Orellana, presidenta del Centro de Padres del Liceo Confederación Suiza, quien presenció los hechos. Tras atropellar al menor, el vehículo se dio a la fuga, pero varios de los testigos alcanzaron a tomar la patente.

Jimena Quezada, madre del menor, señala que éste fue atendido rápidamente por Carabineros, quienes le avisaron de la situación. El joven fue llevado a la Posta Central, donde se encuentra internado y fue sometido ayer a una operación en la que se le puso una pieza de metal desde la rodilla al pie de su pierna derecha.

Respecto al conductor del vehículo, Adolfo Pinochet, padre del estudiante, comenta que, gracias a la información recogida por testigos, lograron dar rápidamente con su dirección, pero éste habría negado los hechos. Sin embargo, ante las pruebas y evidencias referidas, éste habría pasado, de amenazar con demandas al joven por los daños a la camioneta, a manifestar su disposición a responsabilizarse por el hecho.

Mientras tanto, explica Pinochet, los médicos esperan que Nicolás evolucione favorablemente, para no tener que volver a intervenirlo. No obstante, su recuperación será lenta.