Nicolás Pinochet Quezada, de 16 años, estudiante del Liceo Alberto Blest Gana de la comuna de
Según relatan testigos, la camioneta patente ES ZR-5132, marca y modelo Dodge Ram 2500, de color gris, no respetó una luz roja ni el corte de calle realizado por Carabineros para que la marcha de
A la altura de calles Lord Cochrane y Santa Isabel, la camioneta “arremetió contra los estudiantes, sin importar si atropellaba a varios”, relata Liliana Orellana, presidenta del Centro de Padres del Liceo Confederación Suiza, quien presenció los hechos. Tras atropellar al menor, el vehículo se dio a la fuga, pero varios de los testigos alcanzaron a tomar la patente.
Jimena Quezada, madre del menor, señala que éste fue atendido rápidamente por Carabineros, quienes le avisaron de la situación. El joven fue llevado a
Respecto al conductor del vehículo, Adolfo Pinochet, padre del estudiante, comenta que, gracias a la información recogida por testigos, lograron dar rápidamente con su dirección, pero éste habría negado los hechos. Sin embargo, ante las pruebas y evidencias referidas, éste habría pasado, de amenazar con demandas al joven por los daños a la camioneta, a manifestar su disposición a responsabilizarse por el hecho.
Mientras tanto, explica Pinochet, los médicos esperan que Nicolás evolucione favorablemente, para no tener que volver a intervenirlo. No obstante, su recuperación será lenta.