CON NUEVE DETENIDOS TERMINÓ MARCHA ESTUDIANTIL NO AUTORIZADA EN LA CAPITAL

Un grupo de dirigentes entregó una carta en el Palacio de La Moneda, dirigida al Presidente Piñera, con sus principales demandas.

Con nueve escolares detenidos terminó esta tarde la marcha convocada por la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), en el Parque Bustamante, en el centro de la capital.

Alrededor de 500 jóvenes de varios liceos capitalinos se reunieron en el citado lugar, para luego iniciar una marcha no autorizada hacia el Parque Almagro, vigilados de cerca por un fuerte contingente de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Posteriormente, un grupo de dirigentes estudiantiles acudió al Palacio de La Moneda para entregar una carta dirigida al Presidente Piñera con sus principales demandas: educación gratuita y de calidad, fin de la municipalización por una educación estatal, fin de la LOCE y de la PSU como método de ingreso a la Universidad.

Según indicó el coronel Miguel Ángel Castro, si bien la marcha se desarrolló con normalidad y al final de ésta los alumnos se retiraban en tranquilidad, "un grupo aislado lanzó pedradas a Carabineros, lo que hizo que los detuviéramos".

Entre los detenidos hay cinco jóvenes aprehendidos por desorden, dos por oponerse a la acción de Carabineros en servicio, uno por daños y uno por robo.

Todos quedarán a disposición de la fiscalía Centro-Norte para se les formulen cargos.