LOF MUKO ANTE GRAVE ESTADO DE SALUD DE PEÑI EN HUELGA DE HAMBRE EN TEMUCO

COMUNICADO PUBLICO LOF MUKO

Fuente: País Mapuche

Nosotros los Mukoche comunicamos a nuestro Pueblo Nación Mapuche y a todos los sectores sociales chilenos y extranjeros lo siguiente, a 50 días de huelga de hambre de los presos políticos Mapuche en la cárcel de Temuco:

– Hoy más que nunca es nuestro deber seguir adelante levantando la bandera de resistencia en apoyo a todos nuestros hermanos encarcelados que con anhelo inquebrantable resisten y protestan llegando al extremo de poner en riesgo su vidas para que sus derechos sean respetados.

– Por esta razón, es de vital importancia, que nosotros los mapuche asumamos con responsabilidad y compromiso fraterno la lucha de nuestros Presos Políticos Mapuche, dignos representantes de la resistencia a la opresión del estado chileno asesino.

– Hemos sido testigos del grave deterioro físico y psicológico de nuestros Peñi, tal es el caso de Temuco, de nuestro hermano Elvis Millan Kolichew (28) quien es miembro de nuestra comunidad. Él ha sufrido una grave descompensación y arritmia cardiaca el jueves 27 a la media noche siendo trasladado de urgencia al hospital Hernán Henríquez de Temuco producto de la NO ingesta de alimentos.

– Emplazamos al gobierno chileno a que se haga responsable de las demandas de nuestros presos, de lo contrario cualquier situación que afecte a la salud o la vida de los Peñi, será el estado chileno el culpable único y directo que hace oídos sordos a las justas demandas de los Peñi prisioneros.

– Hacemos un amplio llamado a todas las comunidades mapuche, a todos los sectores sociales que respetan el derecho a la vida y la libertad, a todos quienes son consientes de que nuestros hermanos no son terroristas como lo son sindicados abierta y despiadadamente el estado chileno asesino, aún cuando las víctimas de asesinatos son mapuche, quedando en evidencia que el estado chileno es el que siembra el temor en las comunidades.

– Un llamado a manifestarse de todas las formas por el fin de la aplicación de la ley antiterrorista en causas mapuche.

LIBERTAD INMEDIATA A LOS PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE

NO A LA APLICACIÓN DE LA LEY ANTITERRORISTA EN CAUSAS MAPUCHE

NO AL DOBLE PROCESAMIENTO CIVIL-MILITAR

DESMILITARIZACIÓN EN LAS COMUNIDADES

ADELANTE CON NUESTRA RESISTENCIA Y LUCHA MAPUCHE EN CARCELES DE TEMUKO, CONCEPCIÓN, ANGOL, LEBU, VALDIVIA.