LOF NEWEN MAPU DE CHEKENCO DENUNCIA AGRESIONES DE GENDARMERÍA CONTRA PRESOS EN HUELGA DE HAMBRE EN ANGOL

LA COMUNIDAD NEWEN MAPU JOSE MILLACHEO LEVIO DEL SECTOR DE CHEKENKO COMUNICA A LA OPINION PUBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL

Por: País Mapuche

Que el sábado mientras realizábamos la visita a nuestros pu Peñi en huelga de hambre en la cárcel de Angol, nos encontramos con la sorpresa de que habían sido allanados el día viernes anterior, sacándolos semi denudo a las 6 de la mañana, tratándolos como delincuentes y aprovechando el estado de debilidad física producto de la huelga.

Ante eso, rechazamos la violencia racista de Gendarmería y apoyamos a nuestros hermanos al negarse a recibir alimento forzado por parte de gendarmería que busca dividir la huelga.

Además denunciamos a gendarmería con su farsa de poner recursos de amparo, según ellos en apoyo a la vida, cuando en realidad la situación al interior de la cárcel es de represión y hostigamiento por parte de éstos para con nuestros presos políticos mapuche en huelga.

Como comunidad estaremos atentos a estos atropellos a nuestros presos políticos mapuches en huelga y estaremos denunciando cualquier intento de atropello por parte de gendarmería al interior de la cárcel.

Por la libertad de todos los presos políticos mapuche

Por el fin a ley antiterrorista y al doble juzgamiento

MARICHIWEW

Lof Newen Mapu, sector Chekenko Ercilla

Wallmapuche 23 de agosto 2010