PERIODISTAS DE LA NACIÓN SOLICITARON AUDIENCIA A PIÑERA PARA ACLARAR "INCERTIDUMBRE" LABORAL

Los sindicatos enviaron una carta conjunta al Mandatario.

Piden información sobre el financiamiento y futuro de la empresa.

Los sindicatos de periodistas del diario La Nación hicieron llegar una carta a La Moneda en la que solicitan ser recibidos por el Presidente Sebastián Piñera para terminar con la "incertidumbre" sobre el futuro de la empresa.

A nombre de 523 trabajadores, la misiva hace patente la preocupación por puntos sobre el financiamiento del periódico, así como posibles reestructuraciones.

"Cumplimos cinco meses de completa incertidumbre sobre nuestro futuro laboral. Somos responsables de sostener a nuestras familias, quienes están afectadas por la constante duda sobre la continuidad de la empresa, sin que hasta el momento nadie se haga responsable de comunicarnos los proyectos que tienen para la empresa y poder tener claridad sobre nuestro futuro".

También advierten "que el envío de un proyecto de ley que agiliza los trámites de las nuevas empresas, gestión que por cierto aplaudimos, incluye un artículo que obliga a la gratuidad en la publicación de las empresas en el Diario Oficial".

Recalcan que en práctica ello desmantelará "nuestra empresa por completo al restar más del 70 por ciento de los recursos, afectando no sólo a todas sus líneas, sino también impidiendo que el Diario Oficial funcione y pueda cumplir con su deber".

Asimismo apoyan la demanda "de establecer una regulación que le dé garantías a diversos sectores sociales, asegurando su función pública de promover el pluralismo informativo" en el medio, punto sobre el que esperan tener luces, más allá de "trascendidos" en la materia.