SUBSIDIOS FONDO SOLIDARIO DE VIVIENDA 2009: 13 DIAS EN HUELGA DE HAMBRE

ESTIMADOS:

Existe desde hace un tiempo un grupo de afectados por el subsidio que ha estado realizando una serie de manifestaciones en las afueras del Ministerio de Vivienda, este grupo está compuesto por personas de diversas comunas afectadas por las decisiones del Serviu Metropolitano, decisiones arbitrarias inaceptables.

El día 02 de agosto, en el programa Viva La Mañana de canal 13, fuimos entrevistados en directo desde las afueras del canal, con la consecuente respuesta de la ministra Matte desde el interior de éste, sin llegar a respuestas satisfactorias, entre las cuales se le criticó no tener disposición para recibir al grupo en reunión. Terminado el programa este grupo interceptó a la Ministra y le solicitó una reunión a lo que ella accedió por la presión del momento y lo dicho en pantalla respecto de este tema.

El día 03 de agosto nos reunimos durante 3 horas con la señora Ministra Matte, el director del Serviu Antonio Llompart, la subdirectora de operaciones Erika Pérez y la jefe de gabinete de la señora Ministra. Tras la reunión no se obtuvo ninguna solución a las peticiones.

Con fecha 05 de agosto, ante la desesperación de los manifestantes, se inició una huelga de hambre, que se mantiene hasta el momento con 2 mujeres en abstinencia total de alimentos, en la calle Compañía 2131, 2º piso (frente a plaza Brasil).

Con un total de 12 días en huelga, se espera captar la atención de la opinión pública y desmantelar este MANEJO OBSECADO del Serviu Metropolitano, que ha dejado en la indefensión a más de 10.000 familias, arrebatándoles su derecho irrefutable y legal, según la normativa vigente a la fecha de postulación, a su casa propia.

El día 11 de agosto nos recibió la comisión de vivienda de la Cámara Baja, en el Congreso, tras la oportuna gestión de la diputada Cristina Girardi, quien nos recibió la semana anterior a esto, y se comprometieron a investigar y proponer iniciativas a la autoridad competente. De esta reunión se logró la visita a las huelguistas de la diputada Denise Pascal, el día 12 de agosto.

El día 13 de agosto se recibió la visita del diputado Guillermo Teillier en el local de Compañía, como apoyo a la lucha del grupo y comprometiéndose a realizar todas las acciones necesarias y posibles, en conjunto con la diputada Pascal, dentro del parlamento para mitigar el problema que existe con estos subsidios.

Es mi deber señalar lo que al parecer resulta ser INSOSLAYABLE. Hoy la lectura que nos está llegando del sistema es tremendamente preocupante. Las deficiencias del sistema del transporte público las está solventando el sector de más bajos recursos a través del pasaje y al parecer en el caso de vivienda, los recursos destinados a solventar los más de 10.000 subsidios, a través de gestiones de la administración anterior, fueron utilizados para solventar una parte del desastre natural provocado por el terremoto.

¿POR QUE LA GENTE MAS POBRE DE ESTE PAIS TIENE QUE PAGAR

LOS IMPREVISTOS DE LA SOCIEDAD?