CARABINERO EBRIO ESCAPO A LOS EXTRICTOS CONTROLES DE ALCOHOLEMIA QUE APLICO SU INSTITUCION

El cabo segundo José Reyes Muñoz, de la Tenencia de Recoleta Sur, enfrenta un sumario que podría terminar con su baja de la institución.

En la comuna de Recoleta, en la intersección de la calle del mismo nombre con General de la Lastra, un automóvil Toyota Yaris que iba a exceso de velocidad colisionó con una camioneta conducida por Julio Velásquez, quien iba en dirección a La Vega.

La camioneta quedó incrustada en uno de los pilares de la Iglesia Franciscana y el chofer vio como en el otro vehículo se bajaron los 4 ocupantes, huyendo 3 de ellos. Sólo el conductor se quedó en el lugar, tratándose del funcionario de Carabineros, el cabo segundo José Reyes Muñoz, perteneciente a la Tenencia Recoleta Sur, quien manejaba en evidente estado de ebriedad.

Velásquez relató el hecho diciendo que “venía en Recoleta de norte a sur cuando sentí el impacto por atrás, las personas venían muy fuerte. Venían muy mal, en estado de ebriedad, si apenas se pudieron bajar y los que escaparon no sé para donde habrán ido”.

Afortunadamente no hubo lesionados de gravedad en el accidente, aunque los autos resultaron con serios daños.

El funcionario policial involucrado en el hecho enfrenta un sumario que podría terminar con su baja de la institución. Por ahora se encuentra detenido y se busca al resto de los integrantes del auto Toyota para ver si pertenecen también a Carabineros.