CARABINEROS DIO DE BAJA A DOS FUNCIONARIOS POR GOLPIZA A HINCHA DE RANGERS

Carabineros dio de baja a dos funcionarios luego que el martes se hicieron públicas unas imágenes donde propinaban una brutal golpiza a un hincha de Rangers tras el encuentro futbolístico que tuvo el equipo de Talca con Deportes Concepción el domingo pasado.

Alex Canales resultó con diversas lesiones luego que los uniformados lo golpearon tras intentar separar a hinchas de ambos equipos en las afueras del estadio, según dio cuenta el canal 24 Horas.

Por ello, el prefecto de Linares, el coronel Luis Gutiérrez, informó este miércoles que "he determinado dar de baja a dos funcionarios que a contar del día de hoy ya no son miembros de la institución y he dado las cuentas pertinentes al tribunal competente que es la fiscalía militar de Linares".

Ante esta respuesta, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, afirmó que "nos parece positiva la decisión tomada por Carabineros no sólo de observar a los Carabineros que han hecho este despropósito, sino que también el hacer todas las investigaciones que correspondan para determinar las responsabilidades".

Por su parte, el vocero de la intendencia del Maule, Christian Garrido, sostuvo que "no es la tónica de Carabineros, por eso quisimos participar de esto y ver de qué forma Carabineros iba a tomar sanciones, las que fueron bastante drásticas".

Garrido enfatizó que "nosotros no vamos a permitir, bajo ningún punto, agresiones de este tipo", por lo que "sigue la investigación y si esto amerita que se sancione a otros funcionarios, se va a hacer".

¡ULTIMA HORA!

DAN DE BAJA A UN TERCER CARABINERO POR INCIDENTES OCURRIDOS EN LINARES

El efectivo policial era de dotación de Parral y reforzaba los servicios en el estadio el fin de semana.

Carabineros dio de baja a un tercer funcionario en el marco de la investigación que se sigue por el uso de fuerza desmedida contra algunos hinchas en el Estadio Fiscal de Linares.

La información fue confirmada por el Prefecto de Carabineros de Linares, Coronel Luis Gutiérrez, quien indicó que “se tuvo que tomar esta determinación ya que fue identificado otro de los funcionarios, que habría participado en el uso de fuerza desmedida en contra de un detenido y todo lo que aparezca dentro de la investigación va a quedar en el marco de la resolución del sumario administrativo que se lleva a efecto en estos momentos”.

El carabinero dado de baja pertenece a un retén dependiente de la Tercera Comisaría de Parral y llegó a Linares para reforzar el servicio en el estadio dispuesto por la Prefectura con motivo del encuentro futbolístico.

Esta podría ser la última sanción que podría aplicarse con motivo de los hechos ocurridos en Linares y ahora sólo se recogen los antecedentes del actuar de los oficiales a cargo de los servicios en esa oportunidad.

VER VIDEO