CONCEPCIÓN.- Los comuneros mapuches proseguirán con la huelga de hambre, luego de que no se alcanzara un acuerdo con el gobierno en la reunión que sostuvieron representantes de ambas partes, ante monseñor Ricardo Ezzati, esta tarde en Concepción.
La razón del rechazo es que los comuneros quieren que las condiciones del acuerdo al que se llegue sean respetadas por el Congreso y los tribunales.
Monseñor Ezzati manifestó también que su rol "fue en relación a los familiares de los comuneros que están en huelga de hambre y el gobierno", por lo que no se puede constituir "en facilitador de diálogo con los otros poderes".
Por su lado, el subsecretario del Ministerio Secretaría General de
El personero de gobierno agregó que "yo me remito a mi función dentro de esta mesa, escuchamos planteamientos y dimos respuesta satisfactorias a lo que el gobierno puede responder".
Alvarado afirmó que "el gobierno fue requerido a una determinada materia y se dio una respuesta cabal y oportuna a esas materias”. Añadió que ahora aparecen planteamientos adicionales que escapan al control del Ejecutivo.
Recordó que los representantes de los mapuches pedían la no aplicación de