DESALOJAN TOMA EN LA UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA

Carabineros informó que no hubo detenidos y que el operativo se limitó a romper las cadenas para habilitar los accesos al recinto. Alumnos apoyaban la huelga de hambre de mapuches.

Un grupo de estudiantes mapuches, algunos de ellos con el rostro descubierto, que mantenían tomada desde esta madrugada la Universidad de La Frontera en Temuco fueron desalojados por Fuerzas Especiales de Carabineros.

Los uniformados ingresaron al recinto rompiendo las cadenas puestas por los manifestantes en los ingresos al recinto, tras la petición de las autoridades de la casa de estudios.

Según un comunicado de la Federación de Estudiantes de la UFRO informó que los estudiantes mapuches realizaron esta acción con el objetivo de apoyar la huelga de hambre de 34 presos indígenas que hoy cumplen 58 días sin ingerir alimento.

El coronel de Carabineros Fernando Hevia, prefecto de Cautín, informó que no hubo detenidos y que la acción policial sólo se limitó a romper las cadenas y candados para dejar libres los accesos a la universidad.

Anoche otra manifestación en apoyo a los comuneros se realizó en las afueras de la cárcel de Temuco, donde personas intentaron pernoctar en el bandejón central de la avenida Balmaceda.