HUELGUISTA MAPUCHE QUE SUFRIÓ TAQUICARDIA Y HEMORRAGIA NASAL EN TEMUCO PERMANECE ESTABLE

Familiares de Jorge Cayupán reclaman que personal de Gendarmería tardó cerca de una hora y media en trasladar al comunero hacia la enfermería del penal de la capital de La Araucanía. El médico que lo examinó sostuvo que es probable que sea trasladado mañana a un centro asistencial.

Gobierno responsabiliza a la Concertación por prolongación de huelga de comuneros Uno de los huelguistas mapuches que se encuentra recluido en la cárcel de Temuco fue trasladado a la enfermería del penal luego de sufrir taquicardia y hemorragia nasal.

Los familiares de Jorge Cayupán reclaman que Gendarmería tardó demasiado en reaccionar por el estado del comunero, ya que fue llevado para que le dieran atención médica cerca de una hora y media después de que empezara con problemas.

El médico de confianza de los familiares, Nelson Reyes, examinó al comunero y confirmó a la radioemisora que éste había sufrido una descompensación, taquicardia y sangramiento nasal y que fue estabilizado por Gendarmería.

Cayupán aún se encuentra en la enfermería del penal y según Reyes, es probable que sea trasladado mañana a algún centro asistencial cercano.

Fuera del penal de la Región de La Araucanía se está realizando una velatón, en espera de tener noticias concretas del estado de los huelguistas recluidos.