Fuente: País Mapuche
COMUNICADO PÚBLICO
Los Prisioneros Políticos Mapuche de
1. Manifestamos nuestros agradecimientos a los longko, machi, peñi y lamngen que el día de ayer se instalaron en los principales accesos de Temuco para apoyar la huelga de hambre que llevamos en conjunto con los prisioneros políticos mapuche de Temuco, Concepción, Lebu e Imperial.
2. Con respecto a los dichos sobre uno de nuestros voceros Rodrigo Curipán, le entregamos nuestro absoluto respaldo, que es avalado también por nuestros lof y por todas las comunidades que integran el Parlamento de Comunidades Autónomas de Malleco.
3. Desmentimos que haya un quiebre en las vocerías, lo cual es sólo una estrategia comunicacional del gobierno para desvirtuar las demandas que se han dado a conocer con esta huelga. Si bien es cierto, existen diversidad de puntos de vista entre los huelguistas de las distintas cárceles, (concepción, Angol, Temuco, Valdivia, cholchol y lebu) en razón de que pertenecemos a distintos territorios del Wallmapu, no es menos cierto que todos atravesamos la misma situación como prisioneros políticos y compartimos en común el ser imputados por leyes especiales, el ser acusados por testigos sin rostro y el no tener suficientes garantías para un juicio justo.
4. Respetamos la posición de los prisioneros políticos de Concepción, aunque sin embargo, mantenemos nuestra postura, en el sentido de que la situación que todos atravesamos es un problema de Estado y no sólo de la justicia.
5. Hacemos un amplio llamado a todos los sectores a continuar manifestándose y apoyando la justa demandas que planteamos en esta huelga de hambre.
No a la aplicación de la ley Anti Terrorista
Nulidad del Juicio de Lorenzo Curipán
Inhabilitación del Fiscal anti mapuche Miguel Ángel Velásquez
Devolución del Territorio Ancestral
Desmilitarización de las Comunidades Mapuche.
Prisioneros Políticos Mapuche de
Voceros y familiares de Los Prisioneros Políticos Mapuche
AUTORIDADES TRADICIONALES MAPUCHE DEL PARLAMENTO DE COMUNIDADES AUTÓNOMA DE MALLECO
COMUNIDAD RANQUILCO