VOCERA DE COMUNEROS DEL BIOBÍO RECONOCIÓ "DIFERENCIAS" CON REPRESENTANTE DE ANGOL

Natividad Llanquileo centró sus palabras en el accionar de Rodrigo Curipán.

No obstante recalcó que "no hay división" en el movimiento mapuche.

Natividad Llanquileo, vocera de los comuneros del Biobío, reconoció que existen "diferencias" entre el movimiento que lideran los 38 huelguistas mapuches y lo hecho por el representante de Angol, Rodrigo Curipán.

"Reafirmo que el vocero que habló (Curipán) no nos representa a todos, tenemos diferencias en cuanto a la forma de ser".

La joven recalcó que "no hay división, lo queremos dejar en claro. Vamos a seguir trabajando juntos y esperamos que prontamente la mesa se reanude para poder llegar a una solución frente a este conflicto".

Llanquileo sostuvo que los voceros de Angol "tienen su forma de trabajar, lo cual es respetable. En mi caso, respondo lo que los presos me digan".

NATIVIDAD LLANQUILEO VISITÓ A EX LÍDER DE LA CAM EN LA CÁRCEL EL MANZANO

La vocera de los comuneros del Biobío también se hizo presente en el Hospital Regional. Natividad Llanquileo, vocera de los comuneros mapuche en huelga de hambre en el Biobío, visitó al ex líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, en la cárcel El Manzano.

A la salida de la cita, la joven comentó que "estuve afuera durante estos días así que tengo que enterarme de varias cosas, por eso voy a gestionar (más entrevistas) para tener una visión clara del tema".

La vocera también se hizo presente en el Hospital Regional de Concepción, donde se entrevistó con los cuatro comuneros que se encuentran internados tras 81 días de ayuno.