RATIFICAN RELEVO DE CARABINEROS POR DESTRUCCIÓN DE EVIDENCIAS

Fuente: Agencia/UPI

Se investiga la responsabilidad del coronel Miguel Ángel Castro y el mayor César Rojas en irregularidades en un procedimiento antidroga que involucraba a un hijo de un prefecto de la PDI.

El alto mando de Carabineros relevó de sus cargos a los jefes de la Prefectura Santiago Central, coronel Miguel Ángel Castro, y de la Segunda Comisaría de la capital, mayor César Rojas, por su presunta responsabilidad en la destrucción de evidencias.

Esta información fue confirmada por el jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros, general José Luis Ortega. “El departamento de Asuntos Internos de la institución inició un proceso de investigación en la segunda comisaría de Santiago, y estableció ciertas irregularidades en un procedimiento ocurrido el día 31 de agosto de este año, respecto a dos personas que habrían infringido la Ley de Drogas. Esa investigación está en una etapa de sumario”, aclaró Ortega.

Se indaga la responsabilidad que ambos pudieran tener en la destrucción de marihuana que portaban dos jóvenes detenidos el 31 de agosto pasado en el barrio República.

Según los antecedentes, el personal policial fiscalizó a Cristián Rebolledo y Rocío Padilla con unas 50 dosis de marihuana, donde, de acuerdo a las informaciones, el primero de los nombrados es hijo del prefecto inspector Hugo Rebolledo, jefe de la XI Región Policial de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo de la PDI.

Posteriormente, la mayor parte del alucinógeno fue quemado y los jóvenes fueron presentados al tribunal como consumidores, quedando absueltos.

El coronel Castro habría presentando su renuncia a la institución, luego de las imputaciones en su contra.