HIDROAYSÉN SE COMPROMETE A RESPONDER A SERVICIOS PÚBLICOS

"No hemos desestimado contestar las consultas al Estudio de Impacto Ambiental (EIA)", respondió Daniel Fernández a la denuncia de que la empresa obvió 500 requerimientos.

Luego de la versión de prensa que denunció que Hidroaysén desechó responder la mitad de las preguntas formuladas por los servicios públicos sobre su impacto ambiental, la empresa emitió una declaración pública.

"No hemos desestimado contestar las consultas al Estudio de Impacto Ambiental (EIA)", actualmente en proceso de evaluación por la autoridad ambiental competente, señaló el vicepresidente ejecutivo del mega proyecto eléctrico, Daniel Fernández

Según HidroAysén, en la primera adenda al EIA, la empresa respondió 2.698 observaciones realizadas por los servicios públicos con competencia ambiental.

Respecto al segundo grupo de consultas –que asciende a 1.114 observaciones- Hidroaysén asegura que “se ha puesto énfasis en responder adecuadamente la totalidad de las observaciones correspondientes a un proyecto de esta complejidad y envergadura”.

La empresa dejó sin responder “500 de las 1.114 observaciones”, bajo el argumento que las consultas carecen de fundamento técnico o bien exceden las atribuciones de los servicios que formulaban los requerimientos.

"Nuestra obligación es responder a todas y cada una de las consultas de los servicios públicos; por lo tanto no hemos desestimado ni desestimaremos contestar las consultas que los servicios nos han hecho", subrayó Fernández, quien remarcó la “voluntad y el compromiso de HidroAysén” para entregar “todos los antecedentes y estudios necesarios”.