LA RECONSTRUCCIÓN DE LOS CAMINOS DE LA BURGUESÍA

Fuente: Negación

Finalizado el show montado por el gobierno y los medios de comunicación en torno al rescate de los 33 mineros, producido por la negligencia del mismo gobierno y los empresarios que se lucran con los recursos del pueblo, es el momento de realizar una evaluación de los dividendos que estos sucesos han traído para el gobierno en desmedro de una gran parte del pueblo.

La situación acaecida en la Mina San José fue el evento preciso para que el gobierno de Piñera tuviese la perfecta excusa para ocultar la huelga de hambre que mantuvo a 34 mapuche al borde de la muerte en varias cárceles del Sur. Una vez localizados con vidas los 33 trabajadores mineros, el gobierno no pudo ocultar por más tiempo lo que sucedía en el sur de Chile. Por otra parte, los medios extranjeros cubrían la situación mapuche y la daban a conocer al mundo como un acto cuyas consecuencias dejarían en mal pie al nuevo gobierno.

Es por lo anterior, que el gobierno intentó una serie de maniobras para deslegitimar las demandas del pueblo mapuche, situación, que si bien convenció a una pequeña parte de los sectores menos avanzados del pueblo, no fue suficiente para callar el grito del pueblo.

el resultado no fue el óptimo pero enseña que sólo la lucha es el camino para lograr las reivindicaciones que todo el pueblo espera.

Con todo lo anterior, la situación de gran parte del pueblo que vive en las zonas más afectadas por el terremoto y maremoto el pasado febrero del 2010 pasó a segundo plano. Los medios se olvidaron que había ocurrido un terremoto en Chile y volcaron toda su cobertura hacia la mina San José.

Lo lamentable de la situación es que en las zonas más afectadas por el fenómeno, como Dichato la situación es lamentable. A los evidentes daños materiales que se presentan en casi toda la infraestructura de los pueblos más afectados, se suma la falta de agua y alcantarillado que aún pasado ocho meses del terremoto siguen sin acceso a los servicios básicos para la subsistencia.

Es por esta razón que el pueblo cansado del desamparo y la indiferencia del gobierno ante la situación que viven, han decidido salir a la calle a manifestarse por un acto que atenta contra la dignidad de un pueblo que ha vivido del mar toda su vida y que hoy, ni siquiera tienen sus herramientas de trabajo para salir por su sustento.

Sin embargo, el gobierno no dudó en poner todos los recursos para reconstruir todos los caminos por donde pasan los camiones del gran capital. Hace un par de días se hizo entrega de toda la infraestructura vial que permite que los grandes empresarios puedan trasladar la mercancía que genera sus ganancias abusivas. El gobierno no pensó en la prioridad de ayuda en las zonas más afectadas por el terremoto y prefirió invertir todos los recursos en la reconstrucción de las carreteras.

Esta es una muestra más que este gobierno empresarial no tiene ni el más mínimo interés por el pueblo.

"La burguesía mirará hacia el pueblo siempre, y en la medida, que ésta le otorgue beneficios económicos y políticos para su perpetuación".

¡¡EL ÚNICO CAMINO ES LA LUCHA!!