NO COMPRES EN FARMACIAS AHUMADA MIENTRAS NO SE RESUELVA LA HUELGA

La Federación Sindical Mundial ha manifestado su solidaridad con la huelga que llevan adelante trabajadores Chilenos de Farmacias Ahumada y a Convocado a los trabajadores y los usuarios de Farmacia Ahumada a NO COMPRAR en dichas tiendas mientras se mantenga la huelga de los 800 trabajadores de esta empresa que se encuentran en conflicto desde hace mas de una semana.

LOS TRABAJADORES DE DICHA EMPRESA TIENEN UN SUELDO BASE DE $ 28.000, UNOS 60 DOLARES MENSUALES, EL RESTO PARA ALCANZAR EL INGRESO MINIMO VIGENTE EN EL PAIS, TIENEN QUE OBTENERLO A TRAVES DE UNA COMISION POR VENTAS, QUE ES MISERABLE, YA QUE LE PAGAN UN VALOR POR CADA PRODUCTO VENDIDO, ALGO INCREIBLE, PERO REAL.

Hace mas de dos años el entonces gobierno de la Concertación había anunciado que los trabajadores no podían tener un sueldo menor al ingreso mínimo, pero ahora se descubre que las grandes empresas no aplicaron la normativa modificada o bien la norma era diferente a las promesas.

La empresa Farmacias Ahumadas es propiedad de empresarios ligados al actual gobierno de Sebastian Piñera, es mas en el directorio de dicha compañía esta Juan Carlos Delano un cercano asesor de Joaquín Lavín Ministro de Educación del actual gobierno.

Estos días hemos presenciado permanentemente discurso sobre el cuidado que los empresarios deben hacer de sus trabajadores y llamado a mejorar las condiciones de los trabajadores, pero Lo que sucede con los trabajadores de Farmacias Ahumada es la muestra palpable de la falta de respeto de los consorcios, grandes empresa y de los cercanos al actual gobierno de la normativa existente Y DE LA DEMAGOGIA QUE RODEA A LOS ACTUALES GOBERNANTES, NO SE DEBE OLVIDAR QUE LA ACTUAL MINISTRA DEL TRABAJO PERTENECE AL MISMO PARTIDO QUE JUAN CARLOS DELANO DIRECTOR DE FASA, LA UDI.

La empresa se niega a mantener negociación con los dirigentes de los trabajadores y tiene la protección policial para evitar que los trabajadores se manifiesten en la Alameda con teatinos, donde se encuentra una de las principales tiendas de dicha cadena.

La empresa esta enojada con sus trabajadores porque han llegado a la huelga y por ello no quieren negociar, se olvidan los dueños de la empresa que el camino mas corto para terminar con el conflicto es negociar. Los derechos de los trabajadores deben ser respetado y el conjunto del movimiento sindical así como los usuarios de dichas farmacias deben mostrar su indignación con la actitud de la empresa NO COMPRANDO REMEDIOS Y DEMAS EN DICHAS TIENDAS, FARMACIAS AHUMADA TIENE TIENDAS EN TODO EL PAIS, TODOS PUEDEN AYUDAR NO COMPRANDO.

COORDINADOR CHILE FEDERACION SINDICAL MUNDIAL (FSM)